Contenidos con la etiqueta Ciencias Naturales


No se encontraron resultados que cumplan con los criterios seleccionados.

Dispersión de frutos y semillas

Contenido interactivo con orientaciones y actividades para aprender cómo se dispersan los frutos y semillas a través del aire, el agua y los animales.

Clasificación de los seres vivos

Este Contenido Digital Interactivo es una secuencia que combina actividades con y sin comprobación sobre los criterios de clasificación de los seres vivos.

Los animales acuáticos

Actividad interactiva con comprobación que cuenta con videos, textos e imágenes para que las niñas y los niños reconozcan las diferentes aletas de los peces, su función y ubicación.

Los animales y sus desplazamientos

Actividad interactiva con comprobación en la que, a partir de textos, videos y una serie de imágenes, las niñas y los niños podrán identificar las partes del cuerpo involucradas en el desplazamiento de algunos animales.

Lamarck y el transformismo

Actividad interactiva con comprobación que consiste en completar las palabras faltantes en los postulados científicos de Jean-Baptiste de Lamarck.

Teoría sintética de la evolución

Actividad interactiva con comprobación que consiste en completar las palabras faltantes en un texto acerca del origen de las especies y la teoría sintética de la evolución.

Un átomo de torta de cumpleaños

Actividad interactiva con comprobación que consiste en completar las palabras faltantes de un texto para reflexionar sobre algunos elementos de la tabla periódica.

La corrosión de los materiales

Secuencia que combina dos actividades sin comprobación y una con comprobación para trabajar, a través de la observación de distintas imágenes y de experiencias concretas, el proceso de corrosión que sufren algunos materiales.

Los materiales y sus usos

Secuencia que combina dos actividades con comprobación y una sin comprobación en las que, a partir de distintos textos e imágenes, se podrán clasificar materiales según su origen y también conocer sus propiedades y usos.

Reconocemos fuentes de luz

Actividad interactiva con comprobación basada en un juego de memoria para identificar distintas fuentes de luz.