Contenidos con la etiqueta Prácticas del Lenguaje


No se encontraron resultados que cumplan con los criterios seleccionados.

María Elena Walsh y Lewis Carroll

La obra de María Elena Walsh y sus vínculos con Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Alicia y el mundo artístico

Este contenido ofrece una serie de actividades que relacionan la obra de Lewis Carroll con distintas propuestas artísticas a través del tiempo.

La vida de Lewis Carroll

Se trata de un CDI que presenta información sobre la vida de Lewis Carroll, el autor de «Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas»

«Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas» de Lewis Carroll

A partir de la conocida novela de Lewis Carroll, este contenido ofrece una secuencia didáctica que contiene diversas actividades relacionadas con la lectura y la escritura incentivando la reflexión, el análisis, la propia escritura.

Hadas y cuentos

Son una serie de actividades con comprobación a partir de una información dada sobre los cuentos tradicionales infantiles que relaciona los personajes, las hadas y los objetos maravillosos de cada cuento.

La Cenicienta

Secuencia didáctica que parte del cuento tradicional «La cenicienta», en texto y audio. Con el que se buscar desarrollar habilidades de lectura y escritura sobre el vocabulario de personajes y objetos mágicos.

¡Adivina, adivinador!

Secuencia de actividades interactivas para lecto escritura inicial, con imágenes y sonidos que acompañan el descubrir de la lectura.

Cuentos que contamos todos

Secuencia didáctica que permite trabajar habilidades de escritura y lectura a partir de personajes y objetos provenientes de los cuentos fantásticos infantiles tradicionales.