Contenidos con la etiqueta Nivel Secundario


No se encontraron resultados que cumplan con los criterios seleccionados.

About friendship

Secuencia con actividades interactivas que proponen, a través de textos simples, la utilización del inglés en prácticas sociales cotidianas.

Lectura de gráficos

Recurso interactivo que plantea el análisis de las variables involucradas en un gráfico sobre cuidados de la luz solar. Este Contenido Digital Interactivo propone reflexionar a partir de la lectura de un gráfico que muestra los riesgos de exposición al sol durante un año y para días de cielo claro. Es un recurso que puede […]

Juego con potencias de dos

Este recurso propone armar números con las potencias de base dos, observando regularidades numéricas y realizando conjeturas. Este Contenido Digital Interactivo permite observar, analizar y reflexionar la búsqueda de patrones y regularidades. Puede ser un disparador para hallar otras regularidades numéricas o un inicio al sistema de numeración binario. 

Cálculos de perímetros y áreas

Recurso con actividades interactivas y situaciones problemáticas que conducen al cálculo de perímetros y áreas de figuras usuales. Este Contenido Digital Interactivo permite a las y los estudiantes aproximarse al cálculo de perímetros y áreas. Se puede complementar con propuestas en las que deban producir sus propias consignas y que la figura cumpla ciertas condiciones. […]

Potencias de dos y de tres

Este recurso presenta actividades interactivas para analizar y reflexionar sobre las potencias de dos y de tres con exponentes enteros. Este Contenido Digital Interactivo puede continuar con un análisis idéntico con las potencias de base 4, 5 y 6, promoviendo la formulación de fundamentos de las estrategias y el uso de distintos tipos de cálculo.

Puntajes y torneos

Recurso para leer tablas con datos en el contexto de un torneo de fútbol y acercar a las y los estudiantes a las definiciones de frecuencia de un dato, moda y promedio. Este Contenido Digital Interactivo puede ser un disparador para iniciar a las y los estudiantes en el eje de estadística y probabilidad.

¿Qué es el perímetro?

Recurso con actividades interactivas para que las y los estudiantes recuperen el concepto de perímetro abordado en años anteriores. Este Contenido Digital Interactivo puede complementarse con el interactivo sobre Cálculos de perímetros y áreas. Luego se pueden medir perímetros y áreas de diferentes figuras usando variadas estrategías y problematizando la construcción de fórmulas, o bien […]

Sucesión de Fibonacci y Triángulo de Pascal

Recurso con actividades interactivas para resolver y acercar a las y los estudiantes al análisis de regularidades y patrones en la sucesión de Fibonacci y el triángulo de Pascal. Este Contenido Digital Interactivo trata sobre el quehacer matemático y puede ser un disparador para abordar el concepto de series numéricas.

Grafos

Este recurso nos acerca a la definición de grafos y a su composición a través de actividades interactivas para resolver y reflexionar. Este Contenido Digital Interactivo permite introducir el estudio de grafos. Puede ser aplicado en diferentes situaciones de la vida de las personas que requieran de la representación de un grafo en particular. También […]

Semana de la Convivencia Escolar

La semana de la reflexión sobre la convivencia escolar, nos invita a repensar los acuerdos institucionales así como las pautas de cuidado. Reflexionar sobre esto nos permite avanzar en una convivencia democrática basada en el respeto y cuidado colectivo.