Bienvenida

Hola, bienvenidas y bienvenidos al portal de Contenidos Digitales Interactivos (CDI) de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 

En este espacio vas a encontrar:

Nuestro objetivo consiste en propiciar el diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales que permitan explorar la riqueza de los lenguajes (multimedialidad) y la interactividad, para implicar y promover la participación activa de las y los estudiantes en sus procesos formativos asincrónicos.

Para lograrlo, diseñamos recursos didácticos basados en los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires utilizando herramientas de software libre, que son publicados bajo licencia Creative Commons (CC BY 4.0) para que toda la comunidad educativa y cualquier persona interesada pueda compartirlo y adaptarlo según sus necesidades.

Además, ofrecemos instancias de sensibilización asincrónica sobre el uso de herramientas digitales para la creación de CDIs como H5P, uno de los entornos para la creación de contenidos digitales libres más difundidos.

Resta agregar que esta iniciativa se integra con los entornos virtuales de aprendizaje desarrollados por la DGCyE para apoyar la continuidad pedagógica durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional frente al avance de la pandemia por Coronavirus COVID-19: la plataforma educativa Continuemos Estudiando y las Aulas del Bicentenario.